26 de agosto de 2020

Alemán: 6 grandes razones para estudiar este idioma en 2020

Aprender el idioma de Goethe puede ser una de las grandes decisiones que podemos tomar este año. Existen muchos motivos para ponerse con el alemán en 2020.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

ALEMÁN EN 2020

Aprender el idioma de Goethe puede ser una de las grandes decisiones que podemos tomar este año. Existen muchos motivos para ponerse con el alemán en 2020. Bueno, siempre ha habido buenas razones, pero con todo lo que está pasando a nuestro alrededor, la pandemia y la situación de inestabilidad, seguro que más de uno se ha planteado cómo estar preparado para posibles cambios de futuro, y tener un as en la manga para hacer frente a las adversidades de la mejor manera posible.

Uno de los grandes miedos es el aspecto laboral: encontrar un buen trabajo, no perder el que tenemos, que nuestros hijos den con un buen empleo que les haga felices…
Pues bien, el alemán será clave para desmarcarnos de los demás, tanto para estudiar en determinadas universidades o cursar estudios concretos, como para ser elegido para las mejores ofertas de trabajo. El inglés lo habla mucha gente pero, ¿qué pasa con el alemán?

¿CÓMO APRENDER ALEMÁN?

Alemán partiendo de cero o perfeccionar lo que ya sabes; estudiarlo online o presencialmente, desde niños o para adultos…da igual en qué circunstancia estés.

TÚ PUEDES CONSEGUIR HABLAR ALEMÁN.

Quizás solo te falte un poco de motivación, pero en este post la vas a encontrar porque lo que está claro es que es una llave que te va a abrir muchas puertas. ¡Aquí te dejamos las razones de Weimar Schule!

Aprender alemán por motivos laborales.

¿Sabías que después del inglés el alemán es la lengua que más se emplea en el ámbito científico? Alemania es uno de los países europeos que más apuesta por la I+D, por lo que multitud de publicaciones científicas y técnicas aparecen en esta lengua.

Por otro lado, el hecho de que se dé importancia a la investigación y desarrollo, hace que Alemania (y todos los países en los que se hable este idioma) se convierta en un destino ideal para encontrar trabajo fuera de nuestras fronteras.

Huelga decir que si se emigra a un país donde se habla alemán sin saber alemán complica mucho las oportunidades laborales y académicas…

Por último, en nuestro propio país existen muchas empresas con sello alemán que, sin duda, valorarán nuestra capacidad de hablar esta lengua como segundo o tercer idioma. Es lo que hará brillar en nuestro CV.

Aprender alemán por motivos académicos.

Siempre estamos pensando en nuestros hijos y en su porvenir. Más allá de que un idioma siempre va a facilitar la capacidad de relacionarse con más gente, hoy en día es imprescindible para acceder a determinadas universidades prestigiosas o a estudios concretos, sobre todo en el campo de las ciencias o de humanidades. El nivel de alemán que se exige en estos casos suele ser alto: aprobar el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4. Por tanto, cuanto antes empiecen a estudiar alemán nuestros pequeños, más fácil les resultará.

Aprender alemán por motivos culturales.

Ya habréis oído la expresión traduttore, traditore (traductor: traidor) y es que no hay nada como leer las novelas en el idioma original (sin menosprecio a los tan necesarios traductores, que conste).  La literatura alemana es un referente en múltiples estilos y para los amantes de la lectura puede ser una manera de acercarse más a sus autores favoritos y comprender desde dentro la esencia de los textos.  Y para quien le guste más la música o el cine, la lengua alemana ha dado grandes nombres como Fassbinder, Beethoven o Bach.

Aprender alemán para mejorar las relaciones sociales.

A quienes les encante viajar, destinos fascinantes se encuentran en tierras de habla alemana, ¡qué mejor que expresarse en su propia lengua que tener que andar haciendo malabarismos con el inglés! Un vecino suizo, un traslado laboral a Austria, el momento inquietante de conocer a tus suegros, que son de… ¡Múnich! O una nueva amiguita de tu hija que se ha incorporado a clase llegada desde Luxemburgo. El alemán está cada vez más en boga: lo hablan el 32% de los europeos, de los cuales, el 24%, como lengua nativa y el 8%, como extranjera.

La opción de aprender alemán online.

Gracias a la enseñanza online hoy se puede estudiar desde cualquier lugar con un PC que tenga conexión a internet. Esto hace posible que dispongamos de mayor oferta formativa, entre ella, el alemán. Además, es más sencillo conciliarlo con nuestro estilo de vida.  Si los profesores son competentes y vocacionales, la experiencia digital formativa puede convertirse en una alternativa muy efectiva y cómoda.

¿Quieres aprender alemán online?

¡CONTACTA CON WEIMAR SIN COMPROMISO!

Alemán presencial a través de literatura, cultura y juegos.

Si prefieres la enseñanza presencial, seguro que hay unas cuantas academias en tu localidad que pueden darte este servicio. Cada vez hay más porque cada vez se demanda más esta lengua. Pero, cuidado: eso implica ser más agudo a la hora de elegir entre todas las ofertas que encontrarás. Así que asegúrate de que las y los docentes sean:

  • Personas formadas.
  • Con experiencia.
  • Que les encante enseñar.
  • Tengan métodos cercanos, interesantes y prácticos.
  • Tengan resultados probados.
  • Sepan motivar desde la propia cultura alemán.

En este sentido, será de gran ayuda que la academia tenga un método asentado. Uno de los más efectivos son aquellos que se basan en nexos cercanos al alemán, como la cultura, literatura y juegos dirigidos. Si los estudiantes lo viven desde dentro, será más ameno interiorizar este idioma, que tantas veces se atraganta.

El alemán es una lengua cautivadora, aunque más complicada de aprender que otras. Por ello será fundamental la academia que elijas para conseguir tu objetivo de hablar alemán. Si das con el sitio adecuado, ten por seguro que lograrás tu objetivo.

¿Quieres conocernos?

Si vives en Vitoria-Gasteiz estás de suerte, porque somos un referente para aprender alemán. Puedes pedirnos información para clases grupales, individuales, in company para empresas o extraescolares.

Si no eres de Vitoria-Gasteiz… también estás de suerte. Contacta con Weimar Schule para aprender alemán con la modalidad online.

¡CONTACTA CON WEIMAR SIN COMPROMISO!

Te puede interesar

¿Quieres saber más sobre Weimar Schule y nuestro método de trabajo?
¿Quieres saber si podemos ayudarte en algo muy concreto relacionado con los idiomas?

Contáctanos y estaremos encantadas de atenderte.